terça-feira, 6 de março de 2012

Grandes en decadencia

Hace años que los protagonistas del fútbol argentino no son los históricos 5 clubes poderosos y más populares, sino otros como Vélez, Lanús o Estudiantes.

Boca parece ser el único que se mantiene en pie. Luego de conseguir el pasado Torneo Apertura después de varios años de sequía, continúa invicto y puntero, a pesar de no brillar futbolísticamente.

River sigue su periplo con la segunda división, aunque en las primeras posiciones y con seguridad volverá a la primera al finalizar el campeonato de Nacional B. El descenso de River supuso un gran movimiento económico en todo el interior del país, donde muchos clubes del interior se vieron beneficiados al recibir al monstruo en sus casas.

Los otros 3 grandes son los que más problemas tienen, institucionales, económicos y futbolísticos. El más "apurado" por los resultados es San Lorenzo, todavía en riesgo de promoción y siguiendo el camino que transitó River el año pasado. El futuro del cuervo es bastante oscuro y no sólo depende de los resultados propios, sino que su inmediato perseguidor, Tigre, está en franca subida descontándole puntos y en un par de fechas lo puede dejar en zona de descenso directo.

Independiente tuvo un arranque desastroso, perdiendo los 4 partidos y convirtiendo un solo gol, lo que provocó la renuncia de su DT Ramón Díaz. El rojo tiene otras cuestiones más por las que preocuparse: un increíble pasivo de 320 millones de pesos que dejó la anterior dirigencia y, a pesar de eso, mantiene en el plantel a jugadores caros y se dio el “lujo” de traer a Ernesto Farías, hasta el momento un total fracaso dentro de la cancha y con un sueldo que el club no estaba en condiciones de afrontar.

Racing contrató a Alfio Basile como técnico, pero sigue sin conseguir resultados y ya tiene el ojo en los promedios. El entrenador que llegó a enfrentarse a varios hinchas que fueron a insultar a los jugadores luego de perder en su cancha el fin de semana anterior.

Algo más tienen en común estos clubes: y una fuerte presencia de los barrabravas dentro del club, que incluso hay llegado a agredir y amenazar a los jugadores.

Si hay algo que caracteriza a estos clubes es que ya no tienen el peso de su historia. Han perdido prestigio y respeto por culpa de pobres campañas y malas dirigencias que buscan enriquecerse a si mismos en lugar de brindarse al club. La histeria por conseguir resultados y las malas contrataciones de jugadores y técnicos que no duran, los llevaron a sufrir por los promedios en lugar de ser los protagonistas al tope de la tabla.



Link para essa postagem


0 comentários:

Postar um comentário

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Paulo Jr. | Bloggerized by Equipe Champions Sports